Globeflow refuerza su presencia en el área de suministro con MTX

La firma está sabiendo aprovechar la entrada de Vivendi Universal en su accionariado para tomar impulso en el mercado de la cadena de aprovisionamiento.

Publicado el 11 Mar 2002

El verano pasado, Vivendi adquira la participacin del Grupo Arnault, un 40 por ciento, y se converta en el principal accionista de Globeflow. La francesa, a da de hoy, cuenta con el 47 por ciento de las participaciones de Globeflow y ayuda al despegue de esta ltima. Con el respaldo de Vivendi ampliamos el espectro de soluciones, seala Antonio Glvez, director general de Globeflow Espaa.

Precisamente en su afn de enfrentarse a mayores retos, la compaa ha dado a conocer su nueva visin e imagen corporativa bajo el concepto de Moving Technology, que viene acompaado de la creacin de un centro de aplicaciones y servicios Moving Technology eXchange o MTX.

La estrategia de Moving Technology persigue optimizar la cadena de aprovisionamiento, de manera que evolucione pasando del enfoque de cadena lineal existente actualmente a uno de cadena de aprovisionamiento en red, explica Glvez. La oferta de Globeflow, cubre as, de forma integral, todas las necesidades de la Suply Chain Collaboration o SCC, un trmino que Glvez traduce por Cadena de Aprovisionamiento y Colaboracin, de los clientes de las empresas que acuden a nosotros, incluyendo la operacin y explotacin.

El propsito de Globeflow es, ahora, centrarse en las reas de gran consumo e industrias tan variadas como la farmacutica o los operadores logsticos integrados, sin olvidar que sus mayores clientes son las empresas de transportes. Nos dirigimos al mundo del SCC, indica Glvez, que por fin ha sido reconocido por los analistas como una categora especfica de software, y con la que nosotros nos identificamos plenamente.

Hasta el momento, la firma apunta que ha invertido en el desarrollo del software en el que se basa MTX algo ms de nueve millones de euros para conseguir integrar los sistemas de ejecucin de la cadena de aprovisionamiento; automatizar los procesos colaborativos; visualizar la informacin dinmica; gestionar los eventos y su monitorizacin; y hacer tareas de medicin y reporting.

La pregunta es ahora, cul es el reto a alcanzar con estas mejoras para 2002? Glvez asegura que es posicionarnos en los cuatro mercados donde ya estamos [Inglaterra, Francia, Alemania y Espaa], pero sin llegar a abrir nuevos centros durante este ao en otros pases. Aunque eso no impide que desde los cuatro puntos bsicos hagamos acercamientos a las zonas vecinas, como puede ser desde Espaa entablar tratos con Portugal.

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Redacción RedesTelecom

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