De todos es sabido que la pequea y mediana empresa suele ser la ms reticente a la hora de incorporar tecnologa en sus departamentos. Precisamente, esto explica en parte por qu muchas veces no crecen al ritmo que debieran.
En este sentido la espaola Datisa, especializada en el desarrollo y comercializacin de software de gestin administrativa y comercial, da a conocer en un estudio sobre cmo las medianas empresas pueden reducir hasta un 30 por ciento sus gastos administrativos cuando disponen de una herramienta de gestin adecuada.
Al margen de la reduccin de costes, tambin se aprecian ventajas laborales como la racionalizacin de los procesos de trabajo o el acceso ms rpido a la informacin crtica. Otro punto a favor del uso de tecnologa es el hecho de que las medianas empresas que informatizan sus departamentos de administracin desarrollan sus tareas en un entorno comn e incrementan en un 20 por ciento su productividad.
Las ventajas no son slo de puertas para adentro, con un buen sistema de gestin se pueden controlar las relaciones con agentes externos, clientes actuales y potenciales o proveedores y distribuidores.