La francesa ORSYP, con 17 aos de andadura a sus espaldas, celebr el mes pasado su segundo aniversario en Espaa. Y razones no le faltan, porque desde que aterriz en nuestro pas con su producto estrella, Dollar Universe, no ha parado de aumentar sus ventas a un ritmo del cien por cien anual.
A esto se aade unas expectativas de continuar en la misma lnea. Chrystle Dumont, directora general de ORSYP Ibrica, afirma en este sentido que espera continuar creciendo con igual volumen en el mercado espaol y portugus, que se caracteriza por ser joven, dinmico, con un alto equipamiento de estndares y enfocado a tener una produccin ms rentable.
Gracias a Dollar Universe, solucin para la planificacin y automatizacin de procesos informticos, la empresa ha logrado hacerse con una cuota del 20 por ciento de este mercado. Este rea, que segn la consultora IDC mueve alrededor de mil millones de dlares en el mundo, crecer un cien por cien hasta el ao 2005.
La otra baza con la que cuenta ORSYP es ofrecer no slo la aplicacin de software, sino tambin todos los servicios asociados como consultora, formacin o soporte, apunta Dumont. As han conseguido 20 clientes en nuestro pas, todos ellos grandes cuentas, como Telefnica, Uni2, Caixa Terrasa o ING Direct Espaa.
A escala mundial, la compaa incrementa su volumen de negocio a un ritmo del 50 por ciento y ha sido as durante los ltimos seis aos, segn confirma Jean-Jacques Parinet, director general de ORSYP, lo que les ha llevado a facturar el ao fiscal 2002, cerrado el pasado 31 de marzo, 16,4 millones de euros.