BMC Software toma posiciones de futuro reorganizando su estructura

La compañía ha puesto en marcha una reorganización corporativa orientada a incrementar su facturación y rentabilidad a largo plazo.

Publicado el 17 Jul 2002

Una vez finalizado su ejercicio fiscal 2002 a ltimos del pasado mes de marzo con unos ingresos de 1.300 millones de dlares, cifra que supone 100 millones menos que los registrados un ao antes, BMC Software ha puesto en marcha una reorganizacin corporativa orientada a incrementar su facturacin y rentabilidad a largo plazo.

Los objetivos que nos hemos planteado con esta nueva poltica, explic Alfonso Royo, director general de BMC Software Espaa, es reducir la complejidad, a travs de la creacin de lneas de negocio y unidades de negocio fundamentales; reconectar la compaa para estar ms cerca de las necesidades de los usuarios y poner el foco en el cliente potenciando la figura del Account Manager y los procesos de soporte.

Con estas medidas la compaa se estructura en torno a cuatro lneas de negocio fundamentales Campo, que incluye marketing internacional y servicios profesionales; Producto, organizada en dos unidades de negocio -Gestin de Sistemas Empresariales y Gestin Corporativa de Datos, que proporcionan el 70 por ciento de los ingresos de la empresa- y cinco lneas de gran potencial (Seguridad, SPS, Almacenamiento, Gestin ERP y Linux). La tercera lnea de negocio fundamental, Personas, es la que da soporte a los recursos internos y plantilla; y, por ltimo, la de Operaciones, incluye operaciones tecnolgicas y de negocio, finanzas, planificacin y desarrollo. De cara a este ejercicio, Royo afirm que el objetivo ms agresivo para este ao son la seguridad y el almacenamiento.

En cuanto a qu significa reconectar la compaa, Royo afirm que se trata de desarrollar los productos ms alineados con lo que quiere el cliente. Para ello se han creado dos figuras BUFEs (Business Unit Field Executive) y BUFDs (Business Unit Field Developer) para dar consistencia a las relaciones entre los laboratorios de desarrollo y el negocio.

Los cambios estn dirigidos a que BMC sea una empresa de xito hoy y en el futuro. Se trata de posicionar a la compaa de cara al futuro, concluy Royo.

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Redacción RedesTelecom

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