El hosting externo mejora la eficacia de las empresas

Según un estudio realizado por RS Consulting para BT Ignite, las empresas que externalizan sus necesidades de hosting a terceros, consiguen un ahorro medio de costes del 30 por ciento.

Publicado el 18 Jul 2002

Las empresas obtienen importantes beneficios de negocio y ahorros de costes cuando externalizan sus necesidades de hosting a terceras empresas especializadas en estos servicios. Eso se desprende de un estudio que RS Consulting ha realizado para BT Ignite, en el que adems se revelan ms datos, como que el ahorro de costes medio es del 30 por ciento, mejora de la eficiencia del negocio, necesidad de menos personal, menores gastos generales o mayor satisfaccin del cliente. Mientras que el 36 por ciento de las compaas calculan ahorros de coste especficos como personal reducido y menores gastos generales, el reto de cualquier compaa, haya externalizado o no este servicio, es encontrar una medida objetiva de la efectividad del negocio, que tome en cuenta tanto los beneficios directos como los indirectos (inversiones que hay que realizar para sustituir equipos y software obsoletos) de su solucin de hosting. Parece que las empresas que han decidido gestionar internamente su servicio de hosting, en opinin de Luis Alvarez Satorre, director general de BT Ignite, podran estar perdiendo la oportunidad de beneficiarse de los ahorros de costes directos e indirectos. Estos beneficios pueden ser medidos por clculos como el Retorno de la Inversin (ROI) y en nuestra experiencia, las compaas que han externalizado estos servicios han obtenido un ROI mayor que el resto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4