LG entra en el negocio de la telefonía móvil

Con el objetivo de comercializar más de 250.000 móviles, la firma prevé disponer de productos competitivos en todos los segmentos del mercado.

Publicado el 17 Jul 2002

Vender ms de 250.000 terminales y facturar alrededor de 35 millones de euros son los objetivos que se ha fijado LG Electronics en Espaa al anunciar del inicio de actividades de su divisin de Telecomunicaciones en nuestro pas.

Rafael Nez-Maturana, mximo responsable de esta divisin, explic que esa cifra de facturacin representar alrededor del 10 por ciento del volumen total de negocio de LG Electronics en nuestro pas y situara a la firma con una cuota de mercado de entre el 2,5 y el 4 por ciento en Espaa. La previsin de la firma para el prximo ao, segn Nez-Maturana, es vender medio milln de terminales, lo que representara una facturacin de 60 millones de euros.

Para lograr tan ambiciosos objetivos, LG Electronics prev disponer de productos competitivos en todos los segmentos de mercado. As, como anunci el director de la divisin de Telecomunicaciones, hasta final de ao la firma lanzar los modelos 5200, 7000 y 8000, dirigidos al segmento medio y alto del mercado. A medio plazo, el otro pilar estratgico de la compaa es UMTS, donde quiere jugar un papel relevante.

LG es el segundo suministrador mundial de CDMA y este ao espera vender 15 millones de terminales en todo el mundo, cifra que llegar a 25 millones en 2003 y que subir hasta 35 millones 24 meses despus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4