Auna proyecta invertir en cinco años 6.671 millones de euros

Con dicha inversión el grupo pretendía entre otras cosas, alcanzar el coliderazgo en los negocios de mayor crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones.

Publicado el 22 Oct 2002

Auna, el holding de telecomunicaciones que agrupaba a Retevisin, Amena, eresMas y los operadores de cable Madritel, Menta, Able, Canarias Telecom y Supercabe Andaluca, presentaba un plan de inversin estratgico a cinco aos vista en el que se contemplaban unas inversiones superiores a los 6.671 millones de euros, es decir, 1,1 billones de pesetas.

Con tal inyeccin de capital el grupo pretenda consolidar sus operaciones y alcanzar el coliderazgo en los negocios de mayor crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones as como llevar a cabo su proyecto de ser un operador integral con actividades de movilidad, servicios, contenidos, interactividad y banda ancha.

El objetivo de Auna, segn explicaba su presidente Luis Alberto Salazar-Simpson era lograr para el ao 2005 una cuota global del mercado espaol del 16,5 por ciento, triplicando el cinco por ciento con el que contaban en aquel entonces. Mientras que la cifra de negocio para ese ao 2005 ser superior al billn de pesetas, cuadruplicando la alcanzada en el ao 2000, auguraba entonces Salazar-Simpson.

La inversin, cuyo mayor porcentaje iba destinado a la construccin de una red de telecomunicaciones propia, sera soportada principalmente por los accionistas de Auna, que realizaran una aportacin de 400.000 millones de pesetas (2.404 millones de euros); mientras que los restantes 600.000 millones de pesetas (3.606 millones de euros) provendran de mecanismos de financiacin externa.

En aquel momento, la intencin del Grupo era que los operadores de cable atendieran el mercado residencial, micropyme y SOHO; Retevisin se ocupara del sector empresarial y proporcionara servicios avanzados, mientras que eresMas se encargara del mercado Internet y Amena de los servicios mviles.

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Redacción RedesTelecom

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