Seguridad en las pymes, objetivo de SonicWALL

Garantizar la seguridad en Internet es el objetivo de SonicWALL. La firma ha decidido reforzar su presencia en la Península Ibérica y potenciar su negocio dirigido a las pymes y entornos de trabajo distribuidos.

Publicado el 16 Ene 2003

La creciente penetración de Internet en las empresas españolas abre una gran oportunidad de negocio para las firmas de seguridad que tienen como objetivo hacer que sus clientes puedan beneficiarse de los recursos de la Red, evitando los riesgos que a través de ella puedan surgir.

Teniendo el crecimiento del mercado de acceso a Internet empresarial, el proveedor de soluciones de seguridad para Internet SonicWALL ha decidido potenciar su presencia en nuestro país con una estructura estable, ya que hasta el momento su presencia estaba limitada a los mayoristas.

Fundada en 1991, la compañía se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones completas de seguridad para Internet que proporcionan acceso seguro, servicios de seguridad de valor añadido y productos para la seguridad en las transacciones, y todo ello dirigido a un amplio mercado entre el que cabe destacar las pymes, empresas con entornos distribuidos, proveedores de servicios, comercio electrónico, Administración Pública o medicina.

Como proveedores de servicios de seguridad integrados, consideramos que nuestra oferta va a cuajar muy bien en el mercado español porque están muy enfocados al entorno de las pymes, puntualiza Patrick Sweeney, director senior de Marketing Mundial y Responsable de la Gestión de Producto de SonicWALL.

El compromiso de la firma es proporcionar firewalls y VPN asequibles, fáciles de instalar y sencillos de manejar. Adicionalmente, ofertan también una serie de servicios de valor añadido, como antivirus, filtrado de contenidos o gestión de acceso entre otros.

Actualmente, los productos de la compañía con base en Sunnyvale, California, distribuye y comercializa sus productos en todo el mundo. Hasta el momento Europa representaba el porcentaje más pequeño en la cuenta de resultados general, ahora estamos intentando ampliar nuestra presencia en Europa, tratando de contar con una presencia directa en los diferentes mercados, para complementarlo con nuestro importante canal de distribución y VARs, que supone más de 7.000 puntos de presencia en todo el mundo, explica Sweeney.

Para consolidar esta estrategia de expansión y conseguir buenos resultados la compañía se enfrenta al reto de concienciar a las pequeñas y medianas empresas de la importancia de la seguridad en Internet.

La firma aborda este problema con la consigna de informar y formar, para asegurarse de que las empresas son conscientes de los distintos riesgos a los que se pueden enfrentar.

En nuestro país, además de concienciar de estas necesidades, la pyme no requiere un producto puntualiza Juan Larragueta, country manager para España y Portugal, la pyme necesita una solución. Por este motivo estamos trabajando junto con el canal, de modo que el producto, complementado con el servicio que SonicWALL ofrece se convierta en una solución real.

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Redacción RedesTelecom

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