Intel encara el ejercicio de 2003 apostando por la tecnología móvil

La apuesta de la firma para este año es el lanzamiento comercial de su tecnología para portátiles, hasta ahora conocida con el nombre código Banias, que completa la segmentación CPU de Intel.

Publicado el 21 Feb 2003

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Hemos saltado de la portabilidad a la movilidad. Ese es el mensaje que Jesús Maximoff, director general de Intel Iberia, transmite como uno de los principales retos de la compañía para este año.

Con esta propuesta, Intel completa su estrategia de dividir sus soluciones para CPUs en tres áreas servidores con procesadores Intel Xeon; equipos de sobremesa con la gama Intel Itanium y Pentium IV; y portátiles Centrino. Esta última familia aparecerá en el mercado en la primera mitad de 2003 con el nombre comercial de Centrino, aludiendo a la partícula atómica del mismo nombre, por aquello del reducido tamaño.

Ismael Amago, director de Canal Regional para España y Portugal de la compañía, señala que si hemos visto como las empresas hace un par de años solicitaban productos inalámbricos, poco después multimedia y en el siguiente período soluciones con acceso a Internet, hoy día la novedad exigida son equipos totalmente autonómicos que garanticen la conectividad a cualquier hora y desde cualquier punto.

Estos días Intel hacía públicos también sus resultados económicos correspondiente a 2002, de los que destaca una facturación de 24.769 millones de euros, un 1 por ciento mayor que la registrada en 2001. Más positiva resulta la cifra de beneficios netos alcanzada 2.864 millones de euros, un 141 por ciento más que lo conseguido en el año anterior. Para 2003, la compañía espera que la facturación del primer trimestre se sitúe entre los 6.000 y los 6.500 millones de euros.

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Redacción RedesTelecom

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