El futuro de BMC pasa por su estrategia Business Service Management

El objetivo es enlazar los recursos tecnológicos y la gestión de soluciones con los objetivos de negocio.

Publicado el 19 May 2003

En un entorno como el actual en el que la tecnología y el negocio son inseparables, BMC Software ha adoptado Business Service Management (BSM) como su apuesta estratégica de cara al futuro.

En palabras de Alfonso Royo, director general de la firma en España, define BSM como un método dinámico para enlazar los componentes TI con los objetivos de negocio “Esto le permite comprender y predecir el impacto de la tecnología en el negocio y viceversa”. De esta manera, explica el directivo, “aumenta el rendimiento del negocio y se reduce el coste y la complejidad de la infraestructura TI”.

Esta estrategia se ha construido en torno a tres componentes esenciales: gestión del impacto del servicio, gestión del servicio TI y aplicaciones y, por último, la gestión de operaciones de TI e infraestructuras.

BSM, según indican desde la compañía, continuará evolucionando en los próximos años y los primeros anuncios se producirán en los meses venideros.

De la importancia de BSM para el futuro de la firma es un claro exponente la previsión de BMC de duplicar sus ingresos en el transcurso de los próximos tres años. En el año fiscal 2003, cerrado el 31 de marzo último, la compañía logró unos ingresos de 1.326 millones de dólares, según anunció Jorge Dinarés, Vicepresidente SER de BMC Software, quien calificó el lanzamiento de BSM como “el más importante realizado por nuestra empresa en los últimos cinco años”.

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Redacción RedesTelecom

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