HP crece por encima de las expectativas de los analistas

La firma ha cerrado su segundo trimestre con un beneficio de 1.140 millones de dólares, un 1% más que en el trimestre previo.

Publicado el 22 May 2003

HP ha cerrado su segundo trimestre del año ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. En un periodo que Carly Fiorina, presidenta de HP, ha definido como “sólido”, la compañía ha incrementado sus ventas con respecto al trimestre anterior en un 1 por ciento, hasta los 17.900 millones de dólares.

En lo que respecta al beneficio operativo, éste ha sido de 1.140 millones de dólares, un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2002 y un 6,2 por ciento por encima de lo ingresado el trimestre anterior.

Por áreas de negocio, la división de imagen e impresión fue la que mejores resultados obtuvo, creciendo un 13 por ciento. En sistemas empresariales, la compañía ha aumentado sus ingresos en un 3 por ciento mientras que en el área de servicios las ventas se han incrementado en un 2 por ciento. El segmento que peor comportamiento tuvo fue el de sistemas personales, cuyas ventas fueron similares a las del mismo trimestre del año anterior. En este sentido, las reducciones significativas en costes de estructura y en programas para canal permitieron a HP mantener el tipo en la dura pugna de precios que mantiene con el resto de fabricantes.

A pesar de haber conseguido superar las expectativas de los analistas y reducir costes estructurales por valor de 3.500 millones, según ha indicado Fiorina, fuentes de la compañía han anunciado que HP acometerá próximamente una reestructuración que afectará a 3.500 empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4