El Centro de Soluciones conjunto que Intel y HP tienen en la localidad francesa de Grenoble ha sido el escenario elegido por ambas empresas para dar a conocer sus últimas innovaciones y lanzamientos en torno a Itanium 2.
La primera novedad es la presentación del sistema operativo HP-UX 11i v2 para Itanium 2 y consolida a esta plataforma como un elemento clave de la estrategia de Empresa Adaptativa de HP.
Este nuevo sistema operativo permite llevar a los clientes la misma funcionalidad de misión crítica de su plataforma HP-UX 11 en sistemas basados en PA-RISC Unix y aporta un sólido conjunto de aplicaciones para ISVs. En este sentido, se ha anunciado la integración de 25 ISVs al grupo de empresas que ya se han comprometido en firme a migrar sus aplicaciones comerciales (SAP, Oracle, SAS y BEA) a los servidores basados en Itanium 2 corriendo sobre HP-UX 11i v2.
En opinión de José del Rosario, director de desarrollo de negocio de canal de la división de Sistemas Críticos de HP, este lanzamiento y el compromiso de los ISVs “representa un impulso significativo para constuir el ecosistema Itanium y acelerar la adopción de esta plataforma por parte d elos clientes”.