BT ingresa en España 227 millones de euros en su último ejercicio

Por primera vez consiguió EBITDA positivo al finalizar el ejercicio y alcanzará cash-flow positivo en enero de 2004.

Publicado el 26 May 2003

De “resultados excepcionales, los mejores de su historia” calificó Luis Álvarez, director general de BT en España, los alcanzados por su compañía el pasado año fiscal, cerrado el 31 de marzo último.

Según detalló el directivo, la facturación de su compañía se incrementó en un 22 por ciento, logrando 227 millones de euros frente a los 186 millones facturados un año antes; mientras que su cartera de pedidos aumentaba por encima del 38 por ciento y duplicaba los minutos de voz cursados, hasta alcanzar 77 millones, así como el número de acceso de clientes, que llegaron a 21.500.

A pesar de la debilidad económica que ha caracterizado la actividad del sector de las Telecomunicaciones en los últimos años, Álvarez subrayó el hecho de que su compañía ha mantenido un ritmo de crecimiento medio muy por encima de la media del sector, cifrada en un 2,5 por ciento, según datos de Aniel, lo que le ha permitido triplicar sus ingresos en un periodo de cuatro años.

Además, y como gran hito del pasado ejercicio, el máximo responsable de BT en España subrayó que “por primera vez hemos finalizado el año con EBITDA positivo” y adelantó la previsión de alcanzar cash-flow positivo en enero de 2004.

De cara al futuro, Luis Álvarez anunció que entre los objetivos de su empresa “está seguir creciendo varias veces por encima de la media del sector, al menos un 10 por ciento”. Para conseguirlo, BT continuará avanzando en su estrategia dirigida hacia la Administración Pública y las grandes empresas, ámbitos donde el año pasado ya consiguió contratos con el ministerio de Administraciones Públicas, INEM, Repsol YPF, Galileo o la CECA, por sólo citar algunos de los contratos más representativos.

En opinión del director general de BT en España, las oportunidades de negocio en el sector público se derivarán de las inversiones que la Administración tendrá que realizar para acercar sus servicios a los ciudadanos, mientras que en el ámbito de la entidades financieras llegarán de la implantación de servicios de movilidad, especialmente los basados en WiFi. A este respecto, Luis Álvarez adelantó que su compañía presentará su estrategia en este campo, tanto para grandes empresas como para sus empleados, a lo largo del presente mes de junio.

BT España, afirmó su director general, posee en la actualidad una cuota de mercado del 13 por ciento en el mercado de datos, que se eleva en el segmento de grandes empresas hasta el 20 por ciento; y ocupa el cuarto puesto entre las filiales europeas de BT Global Services, división en la que se encuadra, y “es la que ha tenido mejor crecimiento dentro del grupo”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5