Vodafone España, la filial del grupo del mismo nombre, acaba de presentar los resultados relativos al ejercicio 2002, finalizado el pasado mes de marzo. La subsidiaria, que según, Francisco Román, consejero delegado del grupo, “ha conseguido crecer en varias áreas estratégicas” ha cerrado este periodo con un incremento en sus ingresos del 16,3 por ciento, alcanzando los 3.410 millones de euros. El número de clientes de la operadora en España también aumentó, concretamente a 31 de marzo la compañía contaba con 9,1 millones de usuarios, 1,19 millones más que en el ejercicio anterior. De este total, el mayor número de captaciones se produjo en el primer trimestre, cuando Vodafone se hizo con 437.000 nuevos abonados, frente a los 392.000 que logró Amena y los 280.000 de Telefónica Móviles.
En lo que respecta a Vodafone Live!, el servicio multimedia de la compañía, los resultados también fueron muy positivos. En este sentido, Román aseguró que a día de hoy este servicio, que genera un tráfico de ocho mensajes multimedia al mes por término medio, cuenta con 100.000 clientes.
Por último, y como parte importante de los planes de la operadora para el próximo ejercicio, Román se refirió al trabajo que está realizando Vodafone para asegurar de una vez por todas la llegada de la tecnología UMTS. Así, el consejero delegado ya prevé que la oferta comercial de UMTS se lance en España en la primavera de 2004.
En lo que respecta a los resultados mundiales de Vodafone, la tendencia fue muy similar a la española. En este punto, la compañía anunció que el año pasado consiguió recortar las pérdidas en un 40 por ciento, hasta los 13.670 millones de euros. Asimismo, los ingresos crecieron un 33 por ciento, hasta los 42.297 millones de euros.