El e-learning avanza entre las empresas españolas

En un año, la mitad de las empresas de nuestro país utilizará esta modalidad formativa.

Publicado el 03 Jun 2003

Poco a poco, el e-learning toma posiciones entre las empresas españolas. Eso al menos es lo que se desprende el II Estudio de Formación y e-learning, elaborado por la consultora Global Estrategias, y que señala que en apenas un año la mitad de las empresas de nuestro país tendrá implantada esta modalidad formativa que actualmente incorpora un 11 por ciento del tejido empresarial español.

El estudio revela además que el 60 por ciento de las compañías que utiliza el e-learning en sus actividades de formación se muestra satisfecha con los resultados obtenidos a través del mismo y señala como principales ventajas la libertad horaria y geográfica así como una importante reducción de costes y de tiempo.

En el otro lado de la balanza, la dispersión geográfica de los empleados, la incompatibilidad de horarios y la urgencia de la formación son las principales barreras señaladas por las empresas a la hora de poner en marcha un acción formativa entre sus profesionales, obstáculos que pueden salvarse fácilmente mediante el e-learning.

Además, el informe de Global Estrategias pone de manifiesto que informática, idiomas y cultura de empresa son las principales áreas susceptibles del e-learning en la actualidad.

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Redacción RedesTelecom

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