Neo BT presenta su nuevo modelo de consultoría de negocio

La compañía llega a España dispuesta a “replantear” el negocio de la consultoría.

Publicado el 12 Jun 2003

Un ROI (retorno sobre la inversión) en tecnología, claro y poco dilatado en el tiempo; el uso de tecnologías estándares y una gran calidad metodológica. Estos son los ejes fundamentales con los que Neo BT inicia su actividad en nuestro país, una nueva filosofía de los servicios de consultoría que tiene en el negocio del cliente su principal razón de ser.

“Las reglas del juego en el mercado de la consultoría de tecnología de valor añadido han cambiado en los últimos meses y Neo BT plantea un nuevo modelo de empresa que se ajusta a estas nuevas reglas. Todos los profesionales que integramos Neo BT tenemos una orientación absoluta hacia el negocio, sin perder de vista las tecnologías facilitadoras que pueden mejorar dicho negocio. Este perfil mixto es el que muchas empresas están demandando actualmente, pero que sin embargo es muy difícil encontrar”, afirma Ángel Barbero, director general de la compañía.

Así, Neo BT quiere ocupar ese espacio y se presenta como “una de las mejores alternativas para proyectos entre 30.000 y 250.000 euros, que muchas veces, por la gran estructura de costes que tienen que soportar, no son rentables para las grandes consultoras”.

Con soporte en Uruguay y Argentina (programación y diseño), lo que le permite reducir sus costes entre un 35-40 por ciento frente a las opciones tradicionales del mercado, el gran valor añadido de Neo BT es que “compartimos el riesgo del cliente”, asegura Luciano Casiraghi, socio director de la compañía.

En esta línea, la firma contempla por ejemplo “contratos en los que una parte del coste del mismo es variable, en función de la consecución por nuestra parte de los objetivos marcados”.

Neo BT, que cuenta con el respaldo de la española Grupo MBD, especializada en asesoría y gestión de negocios, prevé cerrar su primer ejercicio completo (2004) con una facturación de 1,2 millones de euros, cifra que confía triplicar en 2005.

Actualmente, ya dispone de un total de cinco proyectos en marcha en nuestro país con clientes como Pullmantur, en el sector turístico, o Merck & Sandoz, en la industria farmacéutica.

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Redacción RedesTelecom

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