El estándar de redes locales 802.11g es ya una realidad

EL IEEE ha dado su aprobación a esta especificación estándar que marcará el futuro de la tecnología Wi-Fi.

Publicado el 16 Jun 2003

El IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) acaba de dar su aprobación al tan esperado estándar de redes locales inalámbricas 802.11g. El visto bueno, que marcará el futuro de la tecnología Wi-Fi, supondrá un alivio para todos aquellos fabricantes que llevan meses vendiendo equipos basados en el borrador de esta especificación y que, ya han adelantado, cumplirán el estándar definitivo mediante actualizaciones de firmware descargables.

El estándar de LAN inalámbrica P802.11g, basado en las mismas normas que el IEEE 802.11b y compatible con él, permite extender el ratio de datos hasta un mínimo de 24 Mbps y un máximo de 54 Mbps, frente a la actual especificación que sólo ofrece una capacidad de 11 Mbps.

Parece pues que el 802.11g es una realidad, sin embargo aún queda un último paso para que la nueva especificación tenga el sello definitivo: superar una serie de pruebas de interoperabilidad realizadas por la Wi-Fi Alliance, certificación que debería estar lista en los próximos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3