Especializada en el desarrollo de soluciones para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, la compañía Micromuse acaba de presentar la nueva Netcool.
Cuatro nuevas familias de producto se suman así a esta plataforma que permite gestionar en tiempo real la redes, servicios y clientes de la empresa así como asegurar la disponibilidad en todo momento de sus aplicaciones más críticas.
La primera de estas nuevas familias es Netcool/Precision, dedicada al auto-descubrimiento dinámico, la búsqueda de causa raíz de los problemas (RCA), la realización de inventarios de red y la modelización de topologías y compuesta por Netcool/Precision for IP Networks y Netcool/Precision for Tranmission Networks.
Junto a ella, Micromuse presenta Netcool/Ómnibus. Compuesta por las soluciones Netcool ObjectServer, Netcool Probes, Netcool Gateways y Netcool/xSMs, este bloque de productos está diseñado para gestionar los eventos (tanto en tiempo real como en el histórico) y realizar una monitorización activa del servicio.
Netcool/Impact es la tercera gran familia presentada y tiene como objeto relacionar, en tiempo real, los fallos de la infraestructura con los servicios y clientes afectados, determinando el impacto en el negocio y seleccionando las acciones a realizar. Incluye Netcool/Impact, Netcool/Visionary y Netcool/Virtual Operator.
Por ultimo, Micromuse ha desarrollado Netcool/Dashboards, destinada a la creación de imágenes en tiempo real del estado del servicio y de las aplicaciones. Para ello, esta familia incluye los productos Netcool Desktops, Netcool/Webtop y Netcool Reporter.