El Galaxy S7 mejora sobre todo por dentro
La puesta de largo del nuevo Galaxy de gama alta volvió a ser la presentación estrella del Mobile. Samsung reunió a 5.000 profesionales y periodistas en la víspera para enseñar sus Galaxys S7 y S7 Edge (la versión con la pantalla curvada). La coreana sigue siendo el líder del mercado y el que se disputa la hegemonía frente a Apple. En cuanto a diseño, los nuevos G7 apenas se distinguen del modelo anterior. Sin embargo, en su interior sí que se notan los progresos: una cámara mejor dotada y mucho más rápida, más procesador, batería más duradera y una carcasa que lo hacen sumergible. Los precios: a partir de 719 euros.
MateBook, primer portátil de Huawei
Huawei se ha consolidado en los últimos tiempos como uno de los fabricantes de smartphones clave del mercado. Sin embargo, en el Mobile de este año la firma china sorprendió con un portátil dos-en-uno, el MateBook, un equipo profesional en la línea de la Surface de Microsoft. El MateBook va equipado con pantalla de 12,5 pulgadas, Windows 10 e Intel Core M, y tiene además lector de huella. Es un artículo premium, y su precio va de los 799 a los 1.799 euros.
El G5, el modular de LG
Dicen que en LG que el nuevo G5 no sólo es inteligente por las funcionalidades de su software, sino también por su capacidad para transformarse. Y es que la novedad de LG que más focos atrajo en la feria de la telefonía móvil es un dispositivo modular al que se le extrae fácilmente su batería, sin el engorro que supone desmontar la carcasa. Además, combinando módulos y otros dispositivos, puede transformarse en una cámara digital o un reproductor de música. Por el momento, no se sabe disponibilidad ni precio.
Tres dispositivos en uno en la phablet de HP
Últimamente HP no se prodigaba en la feria de los móviles, sobre todo después de vender su Web OS a LG. Sin embargo, este año ha vuelto y con sorpresa. Se llama Elite x3 y es un dispositivo de 5,5 pulgadas pensado para el profesional y muy versátil gracias a la funcionalidad Continuum de Windows 10. Y es que Elite X3 se puede convertir en portátil y sobremesa si es necesario. Para ello incorpora su propio dock y el Mobile Extender, una pantalla de 12,5 pulgadas que se conecta al teléfono. Sin precio hasta la fecha.
Acer Liquid Jade Primo: gama alta con Windows
La gran novedad de Acer en el Mobile World Congress ha sido un teléfono con Windows 10 Mobile y pensado sobre todo para mejorar la productividad del usuario. Es el Liquid Jade Primo, un dispositivo Premium (estará disponible en Europa ya este mes desde 569 euros) coronado por una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD AMOLED y provisto de procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna para sacar adelante el multitarea.
Versión mejorada del Aquaris X5 de BQ
La española BQ, la gran revelación del mercado nacional de móviles en los últimos años, tampoco fue con los brazos vacíos a Barcelona. Una de las novedades de la firma madrileña fue el Aquaris X5 Plus, provisto de Android. Con respecto al Aquaris X5, el nuevo teléfono aporta un procesador más potente (Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core), pantalla Full HD de 5 pulgadas, resolución de vídeo 4K en su cámara trasera, que es de 16 megapíxeles, o lector de huella digital. No se sabe el precio, pero es previsible que esté por debajo de 300 euros.