La falta de portátiles frustrará el negocio de los hotspots

La poca penetración del PC portátil provocará un “amplio fracaso” del negocio de los hotspots públicos, según Forrester Research.

Publicado el 23 Jun 2003

El modelo de negocio de hotspots (puntos de acceso inalámbrico) públicos tiene los días o mejor dicho los ingresos contados, según un reciente informe de la consultora Forrester Research.

Para dicha firma, este negocio “fracasará ampliamente” ya que únicamente será utilizado por 7,7 millones de europeos en 2008, cifra notablemente inferior a las estimadas por industria y mercado hasta ahora.

La razón de este desgraciado porvenir estriba en la poca penetración en Europa del PC portátil. Verdadera pieza clave del éxito de los hotspots de acuerdo con Forrester Research, sólo uno de cada diez europeos dispone de un PC portátil en la actualidad y las previsiones de que esta cifra aumente tampoco son muy optimistas: únicamente se espera que esta penetración aumente un 16 por ciento de aquí a 2008.

Así, la consultora estima que únicamente 7,7 millones de europeos serán usuarios de los puntos de acceso inalámbrico públicos dentro de cinco años, lo que le lleva a afirmar el fracaso de este negocio.

Para Forrester Research, el uso de las WLANs quedará reducido al ámbito empresarial y no a los hotspots públicos. La firma estima que en 2008, el 57 por ciento de los usuarios de portátiles con capacidad de acceso a WLAN utilizarán exclusivamente hotspots privados.

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Redacción RedesTelecom

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