Nace Epagado, un sistema de micropagos ideado por Bankinter para efectuarse por correo electrónico, capaz de permitir a cualquier usuario que disponga de una dirección de e-mail realizar compras online, así como enviar, solicitar y recibir dinero de otras personas de forma segura e inmediata, tan sólo conociendo el correo electrónico o el móvil del beneficiario de la transacción.
Para llevar a cabo el desarrollo de Epagado, Bankinter ha cerrado un acuerdo con MSN gracias al cual Epagado se integrará en el nuevo servicio financiero Money de MSN, cuya audiencia mensual supera los ocho millones de personas.
Desde Bankinter señalan que este nuevos sistema de pago presenta varias ventajas frente a las tradicionales formas de pago por Internet. Por una parte evita tener que proporcionar datos personales o de la tarjeta de crédito. Y, por otra parte, “supone un fuerte impulso al desarrollo del comercio electrónico de las pymes, comercios y empresarios autónomos en España, pues dota a las tiendas asociadas de un sistema de Cobro-Web para cobrar de forma inmediata sin repudio y con bajas comisiones a aquellos artículos ofertados a través de sus tiendas online.