Intel ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. En tal periodo, la compañía ingresó 6.800 millones de dólares, una cifra que supone un avance del uno por ciento respecto al trimestre previo y de un ocho por ciento en relación con el año anterior. El beneficio neto de la firma en este periodo fue de 896 millones de dólares, lo que supone una caída del 2 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre del trimestre previo, aunque un avance el 101 por ciento si se compara con la cifra conseguida en el año anterior.
De acuerdo con Craig Barret, CEO de Intel, “este trimestre ha sido ligeramente mejor de lo esperado, liderado por una buena demanda de nuestro negocio de informática profesional, que ha arrojado un resultado sólido año sobre año”.
Barret se refirió igualmente al reciente lanzamiento de su procesador Itanium 2 para informática de gama alta, que ha recibido un amplio apoyo de la industria.
La compañía prevé ingresar en su tercer trimestre fiscal entre 6.900 y 7.500 millones de dólares, a pesar de que continúa la incertidumbre en torno a las condiciones económicas hace difícil pronosticar cómo va a desarrollarse la demanda.