Nortel Networks presenta unos resultados dispares en su primer semestre

La firma, que ha obtenido unos beneficios netos de 40 millones de dólares, ha visto reducidas sus ventas con respecto a 2002.

Publicado el 30 Jul 2003

Nortel ha cerrado el primer semestre del presente año con 4.730 millones de dólares de facturación frente a los 5.690 millones del mismo periodo del año anterior.

Los 40 millones de dólares de beneficios netos suponen una sensible mejora frente a los 1.540 millones de pérdidas del primer semestre de 2002. Sin embargo, los resultados del segundo trimestre de 2002 suponen un saldo negativo de 14 millones de dólares comparados con las ganancias de 54 millones de dólares del primer trimestre del año.

Según Nortel, las pérdidas del segundo trimestre del año también incluyen 37 millones de dólares procedentes de la amortización de la adquisición de tecnología, además del aplazamiento de compensaciones asociadas a opciones sobre acciones y otros cinco millones de reestructuración de la compañía.

La caída de las ventas comparada con el primer semestre de 2002 se produjo principalmente en el segmento de redes ópticas con el 27 por ciento, mientras que en el terreno de las redes de cable acusó un descenso del 16 por ciento, redes corporativas un 14 y redes inalámbricas el 12 por ciento.

Por regiones, los ingresos de Canadá -donde Nortel tiene su sede corporativa-, descendieron el 31 por ciento, en Estados Unidos el 24 por ciento, mientras que en Europa sólo cayeron el ocho por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados