Cisco, Hitachi y Sprint revolucionan el almacenamiento en red

Desarrollan un sistema que permite, por primera vez, el almacenamiento de datos en red en áreas externas a la región donde está ubicada la compañía.

Publicado el 14 Ago 2003

Revolución. Ese es el término con el que las compañías Cisco Systems, Sprint e Hitachi Data Systems presentan un sistema que por primera vez permite que el almacenamiento de datos en red se realice en áreas fuera de la región donde está ubicada la sede de una compañía, concretamente a más de 6.120 kilómetros de distancia frente a los 76,5 kilómetros posibles hasta ahora. Y todo ello sin que se produzca ninguna interrupción en la actividad empresarial de la compañía en cuestión.

El anuncio se hacía tras realizar con éxito un test de replicación asíncrona de datos a través de una red IP, utilizando tecnología de fibra óptica sobre IP (FCIP), una prueba que las tres compañías realizaban días atrás conectando así un laboratorio de Sprint situado en Overland (Kansas) con otro localizado en Bulrlingame (California).

Para ello y mediante dispositivos de interconexión óptica situados en el laboratorio de California, el sistema creó un bucle de realimentación continua entre ambos edificios, simulando una conexión FCIP de extremo a extremo que abarcaba un total de 6.120 kilómetros.

“Estos avances podrían permitir a las empresas reproducir o replicar sus datos críticos en localizaciones extraordinariamente remotas utilizando las conexiones IP actuales de bajo coste, protegiéndose aún más de posibles desastres que puedan tener lugar en la sede principal de la compañía. Este sistema podrían ayudar a aquellas compañías -principalmente del área financiera y de asistencia médica- a replicar sus datos en localizaciones fuera de su propia región, si así lo requirieran nuevas normativas del gobierno”, afirmaba Oliver Valente, vicepresidente de Desarrollo de Tecnología de Sprint quien además explicaba cómo “hasta ahora, las distancias posibles para la replicación remota utilizando el almacenamiento en red estaban generalmente entre los 63 y los 76,5 kilómetros, distancias que suelen abarcar sólo áreas metropolitanas”.

Por su parte, Soni Jiandini, vicepresidente de Marketing del Grupo de Tecnología de Almacenamiento de Cisco, señalaba que “esta demostración es una prueba real del valor que las tecnologías de transporte en red como FCIP pueden ofrecer para extender el tráfico de una red SAN bastante más allá del entorno del centro de proceso de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5