Mercury Interactive ofrece optimizar el valor de negocio de las TIs

Se llama Get Optimized y es la última apuesta de la compañía para optimizar el control, calidad, rendimiento y disponibilidad de los negocios de TI.

Publicado el 25 Sep 2003

“Es el momento de gastar lo mínimo y de hacer funcionar bien los que ya se tiene. Las empresas, actualmente, tienen una necesidad: armonizar sus proyectos de TI con las necesidades de su negocio y con el presupuesto disponible. Nosotros les damos las herramientas para conseguirlo”. Con estas palabras, Gabriel Martín, director general de Mercury Interactive para España y Portugal, presentaba Get Optimized, la última apuesta de la compañía.

Un plan tecnológico que nace con el objetivo de “generar más valor de negocio de las TIs a través de la optimización” y que supone, en definitiva, la agrupación de la oferta de Mercury Interactive en tres grandes áreas estratégicas: control de las TIs, suministro y gestión de las aplicaciones informáticas. Todo ello, enmarcado en un novedoso modelo de negocio que contempla cuatro centros de optimización -Mercury Optimization Centers-, “paquetes” de producto que engloban la oferta de la compañía en servicios, software y metodologías.

Cada Centro de Optimización se compone de una gama de productos software que comparte una metodología empresarial común y suministra un punto de vista empresarial a través de una consola en tiempo real, que permite a los equipos funcionales de TIs trabajar de manera centralizada. “Nuestros centros permiten un ahorro de tiempo, costes y un incremento sustancial en la eficiencia de las actividades críticas de TI”.

“Ahora se están sumando otros fabricantes de software a un mensaje que nosotros llevamos defendiendo más de trece años: la necesidad de alinear soluciones con negocio. Hasta hace nada, estos mismos fabricantes defendían que lo importante era invertir en sistemas, en infraestructura”, afirma Gabriel Martín.

El nuevo concepto de Mercury Interactive, “ofrece beneficios productivos globales para las TI”, se señala desde Yankee Grop. Así, la firma considera que “estos beneficios pueden alcanzarse de manera individual a través de cada modulo de Mercury pero al estar íntimamente integrados, en su conjunto, estos Centros de Optimización proporcionan resultados estratégicos más completos y detallados”.

De momento, Mercury IT Governance Center, Mercury Quality Center, Mercury Performance Center y Mercury Business Availability Center, son los cuatro Centros de Optimización desarrollados por la compañía, una lista que durante el próximo año podría ampliarse.

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Redacción RedesTelecom

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