Con el objetivo de ofrecer una herramienta adecuada a los profesionales y usuarios, el Hospital General Universitario de Valencia (HGUV) ha recurrido a Alcatel para desplegar una red de datos Gigabit Ethernet.
El fabricante francés empleará su familia Alcatel OmniSwitch, con el conmutador OmniSwitch 7800 para dotar al troncal de fuerte capacidad de conmutación; además utilizará los modelos OmniSwitch 6624 y 6628 para los armarios secundarios.
La solución inicial parte con el conmutador OmniSwitch 7800, con redundancia en todos los componentes, como núcleo de la instalación para soportar la totalidad del tráfico usuario/servidor, a velocidades no inferiores a 100 Mbps y en modo de no-bloqueo en todos los casos. Desde este equipo parte un enlace de fibra óptica multimodo hacia cada una de las pilas ubicadas en los diferentes armarios secundarios. Por último, indicar que el esquema de conexión se realiza mediante un enlace de fibra entre cada pila y el OmniSwitch 7800 ubicado en el armario principal.