SchlumbergerSema pasa a manos de Atos Origin

La operación consiste en adquirir las principales actividades informáticas de SchlumbergerSema y deberá finalizarse antes de enero del año próximo.

Publicado el 25 Sep 2003

Con la intención de “establecer una presencia fuerte y equilibrada en los principales mercados informáticos europeos para suministrar una completa gama de servicios de soporte informático”, Atos Origin se ha lanzado a la adquisición de las principales actividades informáticas de SchlumbergerSema, perteneciente a Schlumberger.

La transacción, después de pasar por los trámites pertinentes, debería completarse antes del año que viene y, de llegar a cerrarse definitivamente, situaría a Atos Origin como una de las empresas punteras a nivel “internacional en servicios informáticos, con una cifra de negocio superior a los cinco mil millones euros”, según estimaciones de la propia compañía.

Para alcanzar esta previsión, Atos Origin entregará a Schlumberger 19,3 millones de acciones, incluyendo 0,3 millones de acciones de tesorería, representando el 28,9 por ciento del capital del grupo combinado, además de 400 millones de euros en metálico. La operación se ciñe a la cotización media de cierre de las acciones de Atos Origin durante los 20 días previos al 19 de septiembre de este año, es decir, se valora a 45,9 euros por acción, lo que supone situar la adquisición en los 1.287 millones de euros.

Con la compra de SchlumbergerSema, la empresa Atos Origin obtendría cinco principales ventajas, tal y como explican desde la multinacional: de una parte, la ya citada creación de una organización global con una cifra de negocio anual de más de cinco mil millones de euros; una plantilla conjunta de 50.000 empleados repartidos en 50 países; en tercer lugar, una mayor presencia en el mercado del Reino Unido; además de una fuerte implantación en los principales mercados europeos; y, por último, unas competencias reforzadas en outsourcing y en el sector público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3