La Cámara de Madrid asesora tecnológicamente a las pymes con SUMA

Este servicio pretende ser una guía para las pymes que les muestre tanto sus necesidades tecnológicas como las ventajas que las TIs pueden ofrecerles.

Publicado el 07 Oct 2003

Más del 42 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas desconoce sus necesidades tecnológicas; un 18 por ciento tiene dificultad a la hora de comprender las soluciones tecnológicas de sus proveedores; un 8 por ciento, desconoce a los proveedores; y un 7 por ciento, los precios de los suministradores. Estas cifras, resultado de un estudio que la Cámara de Madrid ha realizado sobre la evolución del comercio electrónico y que será publicado en breve, han sido causa y justificación de SUMA, el servicio de asesoramiento desarrollado por la Cámara.

Presentado como una guía para la pyme, SUMA es un programa que analiza las necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas, les orienta sobre las soluciones que Internet puede brindar, sobre el equipamiento y aplicaciones que necesitarían para lograr un nivel óptimo de informatización y los proveedores que podrán suministrarlo. Una completa oferta que la Cámara amplía además haciendo especial hincapié en la formación de la pyme, asesorándole sobre cursos especializados en tecnología.

Desde que se puso en marcha el servicio, hace aproximadamente dos meses, ya son 174 las pymes inscritas en el mismo, de las que el 44,9 por ciento pertenece al sector Servicios y el 65,3 por ciento tiene menos de 15 empleados.

Por lo que se refiere a la lista de proveedores que ya participan en SUMA, ésta alcanza la cifra de 154, de los que 120 pertenecen a aplicaciones de gestión; 105, a intranet; 103, a webs corporativas; 80, de servicios de hosting/housing; 81, de tiendas virtuales; 77, en el segmento de PCs; 73, en el de periféricos; y 60, en acceso a Internet.

Las previsiones de la Cámara de Madrid pasan por alcanzar la cifra de 1.200 pymes inscritas a SUMA en un año.

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Redacción RedesTelecom

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