Microsoft acaba de presentar Windows Small Business Server 2003, un sistema operativo dirigido cien por cien a las pequeñas empresas y que ha sido diseñado para asegurar un mayor ahorro de costes, una mayor seguridad y simplicidad en el uso a estas pymes. Así, y tal y como ha comentado Álvaro Morón, responsable de Windows Server 2003, “la nueva versión asegura una mayor simplicidad tanto en la instalación como en la gestión y en el uso. Por ello, las pymes podrán encontrar, compartir y tener acceso remoto a la información fácilmente”.
Basándose en las premisas citadas por Morón, Microsoft presenta un producto que, además de actuar como un único servidor, se ha creado para asegurar a los pequeños negocios todas las funcionalidades de las que disfrutan los grandes: e-mail, conectividad segura a Internet, intranet en el negocio, soporte para dispositivos móviles y capacidades de back up y recuperación de datos, entre otras.
Windows Small Business Server 2003 estará disponible en dos versiones, estándar y premium. La primera de ellas, que alcanzará un valor en el mercado cercano a los 700 euros, incluye los servidores Microsoft Windows Server 2003 y Microsoft Exchange 2003, asimismo, incluye los servicios SharePoint de Microsoft y el Microsoft Shared Fax. La edición premium, que se comercializará a un precio de 1.500 euros, incluye lo mismo que la edición estándar más el servidor Microsoft Internet Security and Acceleration (ISA) 2000, el servidor SQL de Microsoft 2000 y Microsoft Office FrontPage 2003.