DBK acaba de presentar sus previsiones de evolución para 35 de los principales sectores de la economía española. Así, la consultora especializada en la prestación de servicios de análisis e información sectorial en España y Portugal da una primera aproximación del crecimiento de estos sectores, para los que la consultora vaticina una progresión moderada. Así, y a diferencia de lo sucedido en años anteriores, la moderación es la tónica predominante, sin apreciarse ni los crecimientos espectaculares que caracterizaron la evolución de algunos sectores a finales de los 90, ni los retrocesos que sufrieron otros el pasado ejercicio.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, la consultora avanza que ninguno de los sectores analizados crecerá este año por encima del 15 por ciento, y únicamente cuatro, parques de ocio, servicios de telecomunicaciones, industria farmacéutica y elaborados cárnicos, lo harán por encima del 10 por ciento. En lo que respecta a los servicios de telecomunicaciones, según la consultora, crecerá previsiblemente un 10,3 por ciento. Dentro de este mercado, el crecimiento de la telefonía móvil se mantendrá en dos dígitos, mientras que datos e Internet continuará siendo el segmento más dinámico..
En el extremo contrario, tampoco es previsible que ninguno de los sectores vea disminuir su volumen de negocio en 2003. Las tasas de crecimiento más bajas se registrarán en sectores cuya debilidad en los últimos tiene su origen, bien en causas estructurales, como en los de leche, vino, industria editorial o industria textil, o bien en la coyuntura por la que atraviesan sus respectivas industrias clientes, caso de los azulejos o el de las máquina herramienta.