Auna invertirá 74 millones de euros en Cataluña

Esta inversión forma parte de un plan para ampliar su red de telefonía móvil, incrementar los servicios que presta a sus usuarios y reforzar su red comercial.

Publicado el 17 Oct 2003

Con una inversión acumulada desde su creación que alcanza los 1.597 millones de euros en Cataluña, el Grupo Auna afirma que destinará 74 millones de euros más, antes de que finalice este año, según anunció la semana pasada en rueda de prensa su vicepresidente y consejero delegado Joan David Grima Terré. La inversión prevista para el presente ejercicio permitirá ampliar la red que el grupo ha desplegado en el territorio catalán para prestar servicios de telefonía fija y móvil a través de Amena y Auna.

Esta inversión, también forma parte de un plan de acción que contempla entre otras medidas, la ampliación de la red de telefonía móvil, un incremento de los servicios que presta a los usuarios y un reforzamiento de la red comercial.

“Durante el último año hemos desplegado una moderna red de transporte dotada de más de 12.000 km de fibra óptica gestionados, y más de 10.000 km equivalentes de red radio, y una infraestructura de red móvil digital con cobertura en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, hemos desarrollado una importarte red de acceso propia que hemos puesto al alcance de más de dos millones de hogares y empresas, que ofrece una cobertura GPRS con más de 10.100 estaciones base, y casi 700.000 líneas de acceso directo vía radio y fibra para empresas”, afirmaba Grima.

Desde el inicio de su actividad el Grupo Auna, que tiene su sede social en Barcelona, ha creado 1.300 empleos directos y 4.900 puestos de trabajo indirectos en Cataluña. El plan de acción de Auna para Cataluña servirá también para potenciar los servicios de telefonía, Internet y televisión que presta la compañía a través de su red de cable de fibra óptica. El objetivo es mejorar la atención al cliente y la calidad del servicio y aumentar la cuota de mercado del grupo en Cataluña. En la actualidad, la cuota de mercado del grupo es del 14 por ciento por número de cliente en telefonía fija y del 20,5 por ciento en el ámbito de la telefonía móvil. Recientemente, Auna ha sido elegida en concurso como proveedor de infraestructuras, servicios y terminales de telefonía móvil para la Generalitat de Cataluña.

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Redacción RedesTelecom

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