Tras tres ejercicios negros, en los que Lucent ha obtenido pérdidas consecutivas, la compañía ha anunciado unas ganancias para el cuarto trimestre fiscal de 77 millones de dólares (66 millones de euros).
La buena noticia, sin embargo, se ha visto empañada por el anuncio de que las ventas, tras el cierre del trimestre el pasado 30 de septiembre, cayeron un 11 por ciento, hasta los 2.030 millones de dólares, aunque representan una subida del 3 por ciento con respecto al trimestre anterior.
Para paliar esta situación y seguir por el camino de los beneficios, Patricia Russo, presidenta y consejera delegada de Lucent, explicó ayer, según publica Expansión, que “el grupo ha completado prácticamente su reestructuración, que comenzó en enero de 2001 y dio como resultado la escisión de las divisiones de servicios empresariales y de microprocesadores”. Asimismo, la compañía continúa con su plan de desarrollo para ofrecer sus servicios a entidades y contratistas gubernamentales, así como a clientes de fuera de Estados Unidos.