HP invita a promover una mayor sintonía entre las TI y los procesos de negocio

Gestionar los costes de las compañías, aumentar el nivel de calidad de las infraestructuras y actuar contando con un riesgo contenido a la hora de innovar son claves según la estrategia Adaptive Enterprise de HP.

Publicado el 21 Oct 2003

“Cambios, tiempo y costes. Estos son los tres retos a los que se enfrentan las empresas actualmente”, según apunta el director general de HP en España, Santiago Cortés. Para el directivo, los procesos de negocio de las compañías están sometidos a continuos cambios del mercado, a ello se añade una infraestructura tecnológica que se renueva cada 18 meses y una contención de los costes que obliga a invertir con moderación. “Conscientes de esta situación, desde HP nos volcamos en el cliente con soluciones que tiendan a gestionar esos costes, aumentando el nivel de calidad de las soluciones y tendiendo a innovar con un riesgo más o menos controlado”, explica Cortés.

La respuesta de HP se materializa a través de su estrategia básica para sistemas corporativos de las empresas: Adaptive Enterprise.

Precisamente hoy, la compañía celebra en Madrid el evento Adaptive Enterprise 2003 donde cuenta con la presencia de partners como Intel, Microsoft, Oracle, BEA, Brocade, SAS o Cap Gemini, así como la visita de más de 400 empresas.

En el citado encuentro, HP explicará a través de diferentes ponencias y casos prácticos cómo evolucionar hacia un estadio de TI de máxima adaptabilidad al cambio y con mayor retorno de la inversión tecnológica (ROI). Todo ello, basándose en cuatro estadios: estabilización, consolidación de la infraestructura, racionalización de aplicaciones y virtualización.

Adaptive Enterprise cuenta entre otras herramientas con Utility Data Center (UDC), un entorno tecnológico que reutiliza los activos existentes de la empresa a través de la virtualización de recursos de TI, los servicios gestionados, las prestaciones bajo demanda, el soporte integrado y renting financiero.

En el evento, HP ha incluido la presencia de un camión “HP Integrity” que alberga una infraestructura de servidores y workstations basados en Intel Itanium 2, acompañados de capacidades de red remota y un sistema de almacenamiento en red soportado por una potente solución de backup. Bajo este escenario, expertos en cada área han mostrado los últimos avances en consolidación, rendimiento, alta disponibilidad, porting y gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2