Terra reduce casi un 60 por ciento sus pérdidas

La firma, que ha incrementado su número de clientes en un 82 por ciento,
ha reducido sus costes operativos hasta mejorarlos en un 29 por ciento.

Publicado el 05 Nov 2003

Terra Lycos ha reducido en un 58,7 por ciento sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, que se situaron en 137 millones de euros, frente a los 332 millones que perdió en el mismo periodo de 2002. Asimismo, la filial de Telefónica obtuvo unos ingresos de 463 millones de euros en monedas locales, un 15 por ciento más. No obstante, dicha cantidad se ha visto reducida en 72 millones por el efecto del tipo de cambio generado por la fortaleza del euro.

Asimismo, la entrada en vigor del acuerdo con Telefónica, que ha sustituido al anterior con Bertelsmann, han provocado una caída de 56 millones de euros de los ingresos en los nueve primeros meses del año.

El 41 por ciento de los ingresos provino en este periodo del negocio de acceso, en un 25 por ciento del negocio de la publicidad y el comercio electrónico, en un 23 por ciento de los servicios de valor añadido de comunicación, portal y contenidos, y el 11 por ciento restante de servicios corporativos, pymes y otros negocios.

En cuanto a los gastos, la compañía ha continuado la progresiva reducción de los costes operativos, hasta mejorarlos en un 29 por ciento en los nueve primeros meses del año.

Por su lado, el beneficio bruto (EBITDA) se mantuvo en números rojos, con unas pérdidas de 37 millones de euros, un 63 por ciento inferiores en los nueve primeros meses del año. Con ello, la compañía espera obtener ya resultados positivos en el cuarto trimestre del año.

En cuanto al número de clientes, Terra cerró el trimestre con un total de 4,6 millones de usuarios de pago en acceso y servicios de comunicación y portal, lo que supone un incremento del 82 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4