Por una cantidad que ronda los 300 millones de dólares -cifra correspondiente con la totalidad de las acciones- Network Appliance (NetApp) podría adquirir la empresa estadounidense Spinnaker Networks.
La compra de Spinnaker, especializada en arquitecturas de sistemas escalables, sistemas de archivos distribuidos y tecnologías de clustering y virtualización, permitirían a NetApp incorporar tecnología de software e impulsar su estrategia de arquitectura Storage Grid.
En este sentido, desde NetApp valoran la combinación de Spinnaker y NettApp como una manera de mejorar la posición en el mercado de esta última y liderar el mercado de arquitecturas de almacenamiento Grid.
El cierre de la adquisición de Spinnaker está sujeto a las condiciones normales de adquisición y a los periodos de espera estipulados en el Hart-Scott-Rodino Act y se espera que la fecha del mismo se produzca el próximo enero de 2004.
De momento, NetApp se ha comprometido a dar soporte a los productos y servicios de Spinnaker y, tras la adquisición, pretende integrar la línea de productos SpinServer en la familia de Network Appliance.