Jazztel evoluciona positivamente y disminuye sus pérdidas

Los ingresos de la operadora se elevaron a 170,4 millones de euros en
los nueve primeros meses del año, mientras que las pérdidas se redujeron
en más de un 31 por ciento.

Publicado el 13 Nov 2003

Estamos muy satisfechos con la evolución de la compañía recientemente. El crecimiento de las ventas comienza a estar por encima de las expectativas y tanto los costes como los gastos siguen experimentando reducciones importantes. Así, de tajante se mostraba Massimo Prelz, presidente de Jazztel, al realizar un primer análisis de los resultados de la firma entre enero y septiembre de 2003. Y es que la operadora ha conseguido reducir sus pérdidas notablemente, desde los 106 millones del mismo periodo del año anterior hasta los 72,4 actuales, lo que supone una bajada del 31,66 por ciento.

La compañía, que presenta por primera vez sus resultados de acuerdo con los principios contables españoles, registró en el periodo unas pérdidas en el margen operativo (EBITDA) de 6,89 millones, un 81 por ciento menos. Los ingresos, por su parte, se elevaron a 170,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 5,3 por ciento.

Junto a esto, los ingresos de acceso directo se incrementaron un 3,7 por ciento, hasta los 41,6 millones de euros. En cambio, los ingresos de acceso indirecto se redujeron un 2,7 por ciento, al pasar de 64,5 a 62,8 millones de euros.

Los ingresos generados por los servicios mayoristas a otras operadoras e Internet crecieron un 19,5 por ciento y alcanzaron los 34,8 millones de euros, mientras que los ingresos de los servicios de valor añadido aumentaron un 8 por ciento, hasta los 24,1 millones de euros.

Por otra parte, las inversiones ascendieron a 7,9 millones de euros, lo que implica un descenso del 82,1 por ciento. La caída se debe a la finalización de la construcción de la red de Jazztel, con lo que las inversiones de 2003 dependen únicamente de la conexión de nuevos clientes y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4