BMC Software amplía sus alianzas para completar la estrategia BSM

La compañía ha facturado durante su segundo trimestre de 2004 hasta
333,8 millones de dólares, lo que representa un 15 por ciento más con
respecto al mismo período del año anterior.

Publicado el 19 Nov 2003

Buenos resultados económicos y alianzas en diversos terrenos han sido los principales anuncios de cara a la prensa presentados por BMC Software en su congreso anual con partners y clientes.

Este año el evento, FORUM 2003, cumple su décimotercera edición y ha contado con la presencia de 500 asistentes que han podido apreciar los avances de la estrategia BSM o Business Service Management. Precisamente, la multinacional se vuelca últimamente en este programa con el que pretende acercar la tecnología al negocio de las empresas.

Aunque cubrimos la gestión de infraestructuras, nos queda por controlar otros estadios como la gestión de servicio e impacto del mismo, comenta Alfonso Royo, director general de BMC Software España, para lo cual hemos recurrido a firmar alianzas.

El directivo se refiere al acuerdo estratégico con Accenture para ofrecer de manera común BSM QuickStart; la integración de la familia ControlCenter de EMC2 con soluciones BSM de BMC; y la alianza con Symantec en materia de seguridad.

BMC también cuenta con alianzas globales como las cerradas con Dell, Intel y Siebel Systems.

Todo ello se produce en un momento de buenos resultados para la compañía que acaba de presentar la facturación registrada el segundo trimestre de 2004 saldada con 333,8 millones de dólares, un 15 por ciento más que el mismo período del año anterior. Mientras que la facturación total por licencias fue de 124,7 millones de dólares, un 4 por ciento más que en el segundo trimestre fiscal de 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2