La Comisión Europea abre un proceso de infracción contra nueve estados

Según el Ejecutivo comunitario, estos países han incumplido la directiva
sobre la vida privada y las comunicaciones electrónicas.

Publicado el 09 Dic 2003

La Comisión Europea (CE) ha adelantado que a abierto un proceso de infracción contra nueve países de la Unión Europa por no haber notificado la transposición de la directiva comunitaria sobre la vida privada y las comunicaciones electrónicas.

Así, la directiva en cuestión prohíbe el envío de mensajes electrónicos comerciales no solicitados (spam) y establece una serie de medidas para proteger los datos personales que quienes utilizan servicios de telecomunicaciones, como telefonía móvil, fija o Internet.

En este sentido, el Ejecutivo comunitario ha señalado que Suecia, Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Finlandia son los países que aún no han notificado la inclusión de la norma en sus ordenadores jurídicos nacionales, a pesar de que el plazo para la transposición de esta norma terminó el 31 de octubre de este año.

Para que los estados puedan presentar sus alegaciones, este organismo informó por escrito a los Gobiernos nacionales de estos Estados miembros del inicio de este proceso de infracción. Así, y una vez avisados, si estos Gobiernos deciden presentar alguna alegación podrán hacerlo en el plazo de dos meses, si no lo hacen de este modo Bruselas enviará un dictamen motivado a estos países y, en última instancia, podrá recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4