Los empresarios españoles son los más optimistas respecto a la recuperación económica

El 53 por ciento de los empresarios españoles consultados opina que su
compañía ha mejorado durante el año, mientras la media europea es del 40
por ciento.

Publicado el 03 Dic 2003

Con o sin razón, el optimismo campa a sus anchas de fronteras para dentro. Así lo refleja ese 51 por ciento de empresarios españoles encuestados por UPS que han confirmado la buena evolución de su compañía durante el último año.

Al otro lado de la balanza aparecen los franceses y los holandeses, con un 36 y un 33 por ciento, respectivamente, al declarar que su economía había ido a peor durante los últimos doce meses.

Esta décimo tercera edición de la encuesta europea a líderes empresariales UPS Europe Business Monitor, sitúa también en la primera posición a los españoles a la hora de valorar el crecimiento de su propia compañía, con un 53 por ciento de respuestas favorables, frente a la media europea que se encuentra en el 40 por ciento.

Aún así, en líneas generales, la conclusión de la encuesta es optimista: sentir que las cosas solamente pueden ir a mejor y que los tiempos peores ya han pasado, señalan desde UPS EBM. De todos modos, el optimismo no riega por igual todos los campos de la economía tal y como apreciamos al abordar la cuestión del crecimiento de empleo. Por tercer año consecutivo, la encuesta UPS EBM refleja un panorama poco halagüeño: la mitad de los encuestados a nivel europeo considera que en los próximos 12 meses el número de empleados de sus firmas permanecerá estable, el 28 por ciento estima que se reducirá plantilla y sólo un 20 por ciento cree que aumentará el personal a lo largo del año entrante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5