La empresa Telemail, dedicada al marketing directo, ha optado por renovar y actualizar su sistema de seguridad y arquitectura de red. Para ello la compañía ha acudido a Osiatis que ha implantado una arquitectura de perímetro seguro para servidores públicos accesibles desde Internet y desde una VPN (Red Privada Virtual).
La renovación de la arquitectura de red local combina sistemas convencionales con productos inalámbricos actuales y tiene como objetivo mejorar el centro de procesos de datos de Telemail con nuevos servidores en racks y elementos de electrónica, además de una política de control de accesos y acondicionamiento del entorno.
Toda esta nueva infraestructura será utilizada por 50 usuarios internos más todos aquellos clientes y partners que acceden a la VPN. La citada Red Privada Virtual se basa en el protocolo de seguridad vía encriptación IPSec 3DES, con autenticación mediante claves compartidas, capacidad de acceso remoto mediante RADIUS a través del Directorio Activo de Microsoft y registro Syslog.