La filial española de Toshiba, según explicó su presidente, Xavier Pascual, prevé incrementar su facturación en el año natural 2003 en un 6 por ciento y un 35 por ciento las unidades vendidas, mientras que ambos parámetros referidos a su ejercicio fiscal (1 de abril-31 de marzo) se reducen a un 5 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente.
De cara a 2004 y según expresó el presidente para Europa de Toshiba, existen grandes expectativas para España porque es la segunda economía que más crece en Europa. En su opinión, durante el próximo año habrá oportunidades de crecimiento y explicó que en los últimos seis meses el mercado de los notebook ha experimentado una subida del 50 por ciento en cuanto a ventas de unidades, si bien se ha registrado una caída de los precios de entre el 25 y el 30 por ciento.
La filial española de Toshiba inicia el año 2004 con el nombramiento de Alberto Ruano como nuevo director general. Ruano calificó de muy positivo el año 2003 ya que, entre otros logros, su firma ha empezado a trabajar por primera vez con la Administración Pública. Tenemos mucho que hacer. Ahora buscamos el negocio y tenemos los pies en el suelo, afirmó Ruano.