Primer cajero automático móvil GRPS de Teldat

Diseñado para Banesto, el cajero incorpora una solución que permite el
enlace de datos por GPRS garantizando la seguridad e incrementando la
velocidad.

Publicado el 18 Dic 2003

Los cajeros de temporada, aquellos ubicados en ferias, barcos, estaciones de esquí o lugares de vacaciones temporales a partir de ahora están respaldados por la tecnología de Teldat.

La compañía ha diseñado una nueva gama de routers compactos, los Teldat G, que sustituyen el módulo ADSL por un enlace GSM/GPRS de manera que optimiza la velocidad y minimiza el coste de las transmisiones en aplicaciones como la conexión de cajeros automáticos o las transacciones electrónicas de pago con tarjeta provenientes de terminales de puntos de venta (TPVs).

De momento, Teldat ha desarrollado el primer cajero móvil GPRS para Banesto que permite el enlace de datos por GPRS garantizando la seguridad e incrementando la velocidad. La tecnología en la que se basa es la familia de routers ADSL Teldat C, ampliada ahora por los routers Teldat G que incorporan un interfaz LAN Ethernet 10BaseT y el interfaz GSM/GPRS.

El fabricante cuenta con tres modelos a elegir según el entorno de aplicación: los G4 que incorporan un puerto serie multiprotocolo que permite la conexión de cajeros mediante GPRS especialmente útil para cajeros desplazados; los Teldat G3 con cuatro puertos serie asíncronos para transacciones procedentes de datáfonos; finalmente, los G2 se adaptan a los escenarios de acceso múltiple por GPRS o respaldo de líneas RDSI mediante GPRS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2