Evitar la redundancia, aumentar la productividad y reducir los costes. Estos son los tres objetivos que se ha marcado Symbol Technologies para atender las demandas de aquellas oficinas remotas o pequeñas sucursales donde los empleados necesitan aplicaciones inalámbricas para desarrollar su actividad.
En este sentido, Symbol presenta el conmutador inalámbrico WS 2000, definido por Julian Pickess, Manager-Wireless Line of Business EMEA Division de Symbol, como un sistema individual que aporta las capacidades de seguridad, gestión y movilidad necesarias para crear redes corporativas Wi-Fi y Ethernet.
La solución simplifica los despliegues de infraestructura y puede ser gestionado desde el punto central de operación de la red (NOC) para obtener una mayor visibilidad y replicado de las distintas ubicaciones.
Frente a la solución tradicional aplicada por parte de los usuarios para cubrir esta necesidad de conectarse de modo inalámbrico, donde se precisaba un router, conectividad a Internet, un conmutador Ethernet y ciertas garantías en materia de seguridad, el Wireless Switch WS 2000 ofrece en la misma solución un router con cortafuegos, un conmutador, es capaz de correr sobre Ethernet y soporta múltiples tecnologías Wi-Fi (802.11b, 802.11a y 802.11g).