Microsoft creció un 14 por ciento durante el pasado año

El crecimiento del 14 por ciento en la facturación de Microsoft durante
2003 supone cuadruplicar el registrado por el mercado nacional de
software.

Publicado el 05 Feb 2004

El crecimiento ha sido la tónica que ha caracterizado la actividad de la filial española de Microsoft durante 2003. En lo que respecta al apartado de facturación, la firma creció un 14 por ciento y se acercó a los 320 millones de euros, frente a los 280,7 millones registrados en el ejercicio precedente.

Positiva también fue la evolución en el ámbito del empleo. La plantilla de la compañía creció un 7,5 por ciento y a final del año sumaba 403 personas.

El incremento de la facturación de Microsoft en nuestro país, explicó Rosa María García, consejera delegada de la compañía, cuadruplica el crecimiento del mercado nacional de software que, según el EITO (European Information Technology Observatory), fue del 3,5 por ciento. Estos resultados, aseguró García, demuestran que los clientes españoles siguen apostando por nuestra tecnología y nuestros partners.

La responsable de la compañía apuntó al incremento de ventas de Windows, la aceptación de Server 2003 y Office Systems y el crecimiento de la división Business Solution, reforzados con la favorable evolución de MSN y de la venta de consolas Xbox, como los responsables del aumento de los resultados de la firma. 2003 ha sido un buen año porque hemos sido capaces de incrementar nuestro mercado y generar confianza en los clientes, afirmó García.
La evolución de Microsoft en España se ha producido de manera consistente en todas las áreas donde está presente y en todos los segmentos empresariales, creciendo por encima del mercado, analizó Isaac Hernández, director de Operaciones y Marketing de la filial española de Microsoft.

A este respecto, el directivo detalló que las ventas de nuevas licencias de Windows XP crecieron un 36 por ciento, superando las ventas de PCs en el último año que fueron del 28,2 por ciento, mientras que la favorable aceptación dispensada en los entornos corporativos a Windows Server 2003 ha sido la responsable del incremento del 26,3 por ciento registrado por la división de Servidores y Plataformas.

Hernández también destacó el aumento de las ventas en un 21 por ciento en el área de Productividad y Colaboración y la segunda posición alcanzada por la compañía en el ranking de proveedores de sistemas ERP en España, con una cuota de mercado del 14,3 por ciento.

De cara a 2004, Hernández se mostró optimista. El crecimiento de los PCs seguirá siendo doble dígito, tanto en el área de consumo como en el de las empresas. Esta circunstancia, unida al hecho de que en España exista un

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5