Adaptec impulsa sus soluciones punto a punto

La multinacional da a conocer sus últimos productos: Adaptec iSA1500 y
Adaptec FS4500, además de anunciar cambios en el modo de abordar su
relación con los clientes.

Publicado el 04 Feb 2004

Ampliamente conocida por sus soluciones de acceso a almacenamiento, pero también por ser uno de los mayores fabricantes de tarjetas, Adaptec se presenta en el mercado del storage con una nueva estrategia para llegar a las empresas basada en ofrecer una solución completa, según señala Iván Álvarez, FSE, Spain Portugal de Adaptec.

La intención es acudir a los clientes de una manera más global para que estos cuenten con un mismo código que les sirva tanto para moverse con nuestro RAID como para configurar soluciones externas de almacenamiento, explica Stephen Owen, EMEA Product Manager de Adaptec.

La compañía da este giro en su estrategia en medio de un periodo de bonanza financiera, desde Adaptec confirman haber cerrado el año fiscal 2003 con una facturación de 408,1 millones de dólares y con una previsión de crecimiento de un diez por ciento para este ejercicio correspondiente a 2004 que finaliza el próximo 31 de marzo, apunta Álvarez.

Para completar su estrategia, Adaptec ha comprado la empresa Elipsa, especializada en virtualización, y ha lanzado dos soluciones al mercado. La adquisición de Elipsan, efectuada la semana pasada, ayudará a facilitar una solución única, mientras la compañía completa su cartera de soluciones con Adaptec iSA1500 y Adaptec iSA4500.

El primero es un sistema de almacenamiento que aprovecha las redes estándares del Protocolo Internet, las habilidades de gestión de redes ya existentes en la empresa y el almacenamiento de bajo coste que ofrece Serial ATA para suministrar a las empresas redes de almacenamiento para datos de referencia que sean efectivas en costes y fáciles de instalar y gestionar.

Adaptec FS4500 aparece junto con Adaptec FS4100. Se trata de unos sistemas de almacenamiento RAID y JBOD Fibre Channel a Serial ATA, de alto rendimiento, para negocios medianos. Adaptec FS4500 es un subsistema de alta disponibilidad que combina escalabilidad y rendimiento Fibre Channel con discos duros Serial ATA para el almacenamiento de datos de referencia. Por su parte, Adaptec FS4100 es una cabina de discos Serial ATA que permite a los clientes escalar fácilmente hasta 24 terabytes de almacenamiento directo o redes de almacenamiento y facilita la migración a subsistemas de almacenamiento RAID totalmente redundantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5