Orientación al Estudio de Satisfacción de Clientes de Tecnologías de
la Información y Comunicaciones es el título del informe
presentado por la Asociación, y que tiene como objetivo facilitar y
mejorar las relaciones entre las empresas y sus clientes en materia de
calidad, proporcionándoles cuestionarios tipo para ayudarles a encuestar a
sus clientes.
El manual es una herramienta que ofrece una doble
finalidad. Por un lado, conocer las expectativas generadas por los
productos o servicios de las empresas; y por el otro, conocer el grado de
satisfacción del cliente. Estructurado en doce capítulos, el informe
proporciona un análisis de las expectativas de los clientes en los seis
tipos de mercado del sector de las TI como son el hardware, software,
servicios, telecomunicaciones, microinformática y pymes.
La
comisión encargada del informe ha utilizado Focus Groups compuestos por
empresas usuarias de Tecnologías de la Información, con las que han
definido los atributos más valorados por los clientes, para posteriormente
tratarlos según los criterios marcados por el modelo de excelencia de la
European Foundation for Quality Management.