Cingular se queda sola en la carrera por ATT Wireless

Tras la oferta de 15 dólares por acción lanzada por Cingular, Vodafone
se ha retirado de la puja por ATT Wireless. De este modo, por el precio
de 40.700 millones de dólares, Cingular podría convertirá en el mayor
operador móvil estadounidense.

Publicado el 18 Feb 2004

La oferta que el operador Cingular lanzaba ayer sobre ATT Wireless superaba un 27 por ciento el valor que las acciones de la firma tenía el viernes 13 de febrero, y la convertía en la ganadora de la puja que mantenía con Vodafone.

Teniendo en cuenta que la participación de Vodafone en esta carrera no ha gustado demasiado a sus accionistas, la operadora británica decidió tirar la toalla, permitiendo que Cingular consiga su objetivo por 40.700 millones de dólares, más de 31.730 millones de euros.

Ambas firmas esperan que la fusión se haga efectiva a finales de año, y la cabeza visible será Stan Sigman, como consejero delegado, cargo que desempeña en la actualidad en Cingular. Su homólogo en ATT dejará la empresa una vez se haga efectivo el acuerdo.

El operador estadounidense está controlado por las compañías SBC y Bellsouth, encargadas de aprobar la operación y desembolsar las cantidades de 25.000 millones de dólares y 16.000 millones de dólares respectivamente para hacer efectiva la compra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5