Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, ha destacado la importancia de asegurar un juego neutral y, por tanto, las mismas condiciones para todas las operadoras en un momento fundamental como el nacimiento de los servicios de tercera generación.
Junto a esto, Román ha subrayado la asimetría imperante en las tarifas de interconexión aplicadas a las tres operadoras móviles, ya que existe una compañía protegida por la regulación, en referencia a Amena, lo que supone una situación de equilibrio inestable con la que hay que acabar.
Asimismo, el directivo ha asegurado que la diferencia de precios de interconexión genera un flujo económico con el que las otras operadoras financian en parte la publicidad de Amena. En este sentido, ha abogado por que en la regulación de la tercera generación de telefonía móvil no se den estas asimetrías, ya que no hay ninguna razón objetiva para ello, al tratarse de un servicio emergente, mientras que los servicios de segunda generación ya están consolidados.