El acuerdo contempla que Jazztel ofrezca servicios de comunicaciones fijas, que incluyen tráfico de datos por redes fijas, telefonía fija y hospedaje de equipos y aplicaciones; mientras, Vodafone aportará la parte de movilidad, con servicios como la telefonía GSM y conexiones de datos a través de las tecnologías GPRS y UMTS.
De este modo, mediante los dispositivos con los que trabaja Vodafone, como Mobile Connect (tarjeta para portátiles UMTS), los móviles UMTS y GPRS, al igual que su tarjeta también para portátiles, GPRS, la Palm Tungsten W y Blackberry, los usuarios empresariales tendrán acceso a su correo electrónico, aplicaciones corporativas e Intranet.
Con esta operación desde Jazztel esperamos contar con un incremento del 50 por ciento en los ingresos provenientes del tráfico de datos explica José Luis Benito, director de Marketing de Jazztel. La integración de las redes VPN y UMTS, puntualiza, se ha hecho de forma totalmente transparente para los usuarios tanto de redes fijas como móviles, lo que supone un servicio de sencilla utilización, que proporciona una gran movilidad, velocidad y versatilidad en el acceso desde varios dispositivos.
Jazztel Connected by Vodafone, que es como se denominará el servicio, será comercializado de forma independiente por la fuerza de ventas de ambas entidades, cada una ofreciendo la parte del servicio que le corresponde. Así mismo, la tarificación de los servicios también se acogerá a esta comercialización por separado, dependiendo del tráfico que genere cada una por sus redes.
Con este acuerdo Jazztel da cobertura total a los distintos tipos de acceso a su red, ya que según Alberto Español, director de la unidad de negocio de Marketing de Empresas de Jazztel, los operadores que quieran tener éxito, han de invertir en el acceso, ofrecer múltiples formas de acceso a las redes propias, para no depender de terceros.
El proceso de integración ha sido realizado por cuarenta expertos de ambas compañías, durante cuatro meses y, aunque complicado, el hecho de que las infraestructuras de Jazztel estuvieran realizadas sobre el protocolo IP, ha simplificado la interconexión con Vodafone.