D-Link se alía con Airespace para dirigirse al mercado WLAN empresarial

Desarrollarán conjuntamente un nuevo Punto de Acceso empresarial de
D-Link que soportará el protocolo emergente LWAPP (Lightweiht Access
Point Protocol).

Publicado el 18 Mar 2004

El nuevo Punto de Acceso de D-Link funcionará junto con el conmutador Airespace 4000 WLAN, Airespace 4000 WLAN Appliance y otros controladores WLAN que soporte la especificación LWAPP del IETF.

Este protocolo elimina las barreras entre la conexión del Punto de Acceso y los controladores de la red WLAN, proporcionando de forma efectiva un entorno parecido a USB para los dispositivos desarrollados por diferentes fabricantes WLAN. Con LWAPP las empresas podrán elegir los mejores sistemas WLAN de diferentes fabricantes, asegurándose de la rentabilidad de sus inversiones y de que sus sistemas durarán en el futuro.

Datos de Synergy Research Group y Dell´Oro Group sitúan a D-Link en la segunda posición del mercado mundial de redes inalámbricas domésticas y para pymes. Con esta alianza, la firma da un paso adelante para expandirse en el segmento de productos inalámbricos para empresas.

Este negocio, según Infonetics Research, presenta un gran potencial de crecimiento. Informes de esta firma cuantificaban la demanda mundial de WLANs empresariales en el tercer trimestre del pasado año en 300 millones de euros y la elevaban hasta 2.000 millones en 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4